El consorcio Braskem- Idesa aseguró que el contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue vigente y no han recibido comunicación de la empresa productiva del Estado que indique lo contrario.
Lo anterior, después de los comentarios del viernes pasado del presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a que se cancelaría el contrato de suministro de gas etano a Braskem-Idesa por considerarlo “leonino”.
A través de una misiva, la compañía dijo: “No hemos recibido comunicación de Pemex que indique lo contrario. Nuestra planta sigue en operación”.
Reiteró que Braskem Idesa mantiene su compromiso de buscar y encontrar soluciones constructivas, que le permitan a nuestra planta de producción seguir generando empleos de calidad en el país y contribuyendo a la balanza comercial de México, y que también sean respetados, de la manera debida, los intereses de todos, incluyendo de nuestros clientes, proveedores y acreedores, así como la inversión importante que Braskem Idesa hizo en este proyecto.
En esa línea, nuestra empresa ha sugerido diversas ideas y posibles soluciones, incluyendo propuestas para solucionar el problema de insuficiencia de etano en el país que es la causa raíz de las dificultades. Confiamos en que el dialogo seguirá bajo el marco del Estado de Derecho y la legalidad, condición indispensable para que el mercado confíe en esta y nuevas inversiones en el País.
Reiteramos la legalidad y legitimidad de este contrato, de las operaciones de Braskem Idesa y nuestro proyecto Etileno XXI, concluyó.