Morelia. Luego de haber causado destrozos en la caseta de cobro de Panindícuaro, de la autopista México-Guadalajara, 66 normalistas fueron detenidos por elementos de la Policía Michoacán.
En respuesta, sus compañeros de la Escuela Normal Rural de Tiripetío bloquearon la carretea Morelia-Pátzcuaro durante varios minutos hasta que llegaron decenas policías estatales y los dispersaron.
Además de los daños a la caseta de peaje, los normalistas golpearon a cuatro elementos de seguridad privada, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán los detuvieron cuando huían a bordo de un autobús, y luego los trasladaron a la ciudad de Morelia paera acusarlos legalmente.
Los estudiantes arribaron esta tarde a la caseta de Panindícuaro con el fin de tomarla y pedir cuotas a los conductores por el libre peaje, cuando los elementos de seguridad los trataron de detener lanzaron palos y piedras contra las casetas y golpearon a los cuatro trabajadores de seguridad.
Los infractores iban a bordo de un autobús de la línea Purhépechas cuando luego de un operativo de seguridad, policías estatales y elementos de la Fiscalía de Michoacán los detuvieron.
Esta tarde noche, un grupo de normalistas bloqueó la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura de Tiripetío. Incendiaron llantas y comenzaron a retener vehículos, para exigir la liberación de sus compañeros. Al menos 12 patrullas arribaron al lugar, lo mismo que elementos especiales de seguridad que desactivaron el bloqueo, mientras los jóvenes infractores se escondieron en las instalaciones de la Escuela Normal Rural, ubicada a unos 500 metros de la carretera donde llevaron a cabo el bloqueo.