Guadalajara. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) ha entregado dos mil 42 despensas y cinco mil 531 litros de agua embotellada en Tabasco, además de que el personal enviado a Jonuta y Centla, en esa misma entidad, continúa coordinado con autoridades federales, estatales y municipales en las labores de auxilio.
La ayuda humanitaria a la par de participar en labores de rescate del grupo enviado por la UEPCBJ incluye también más de dos mil 100 latas de atún, dos mil 594 pañales para niños y dos mil 700 pañales para adulto.
Se informó que tales entregas estuvieron a cargo de los oficiales y se hicieron por vía terrestre, marítima y aérea, esta última con el apoyo de aeronaves de la Secretaría de Marina y el Gobierno de Nuevo León, respectivamente.
Además, se realizó un sobrevuelo de reconocimiento y evaluación de necesidades sobre 15 comunidades y rancherías de los municipios, Jonuta y Centla, en donde aún se encuentran más de 6 mil personas incomunicadas.
Durante este miércoles y coordinados con autoridades de Tabasco, Secretaría de Marina, Sedena y la Guardia Nacional, se continuó con las entregas de víveres por vía aérea y terrestre.