Ciudad de México. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) obtuvo vinculación a proceso en contra de Salvador Colín Cruz y Roberto Quiñones Aguilar, considerados como dos de los más importantes “cocineros” de mentafetamina y fentanilo del Cártel de Sinaloa.
Ambos fueron vinculados a proceso por ”su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud, y contra la salud en la modalidad de producción de fentanilo y tráfico de cocaína y heroína”.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Roberto “Q” y Salvador “C” fueron detenidos en octubre pasado, como parte de la Operación Blue, llevada a cabo en diversos estados del país, como Durango, Estado de México, Sonora, Sinaloa y la Ciudad de México.
“El 25 de octubre, la FGR anunció, además de aseguramientos de laboratorios clandestinos principalmente para la elaboración de fentanilo, precursores químicos, armas, sustancias y distintos objetos, la detención de personas en los lugares donde se ejecutaron los cateos”.
Roberto Quiñones fue detenido en Durango, y se le identifica como el probable propietario de la infraestructura criminal dedicada a la producción de drogas sintéticas. En tanto que Salvador Colín fue aprehendido en la Ciudad de México, “es probable responsable de actividades de compra venta para el mismo grupo”.
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y se estableció un plazo de seis meses para concluir la investigación complementaria.