Atizapán, Méx. El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, llevó a cabo la entrega de 4 mil tarjetas del apoyo del Salario Rosa, con lo que suman ya 337 mil mujeres en la entidad que han sido beneficiarias del programa.
“Los apoyos los están llegando a la gente que más lo necesita, a todas las familias, no a las mismas de siempre, o las que se quedaban en el camino”, dijo.
El mandatario encabezó la entrega de manera presencial y virtual, desde la Escuela Normal de Atizapán, a mujeres de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.
Afirmó que a pesar de la pandemia por Covid-19 el programa Salario Rosa no se detuvo y exhortó a la ciudadanía a seguirse cuidando y respetar las medidas sanitarias preventivas, porque los contagios continúan.
“Sabemos lo difícil que ha sido con la pandemia, cuantos negocios no han cerrado, cuantos empleos no se han perdido, empresas que han reducido su plantilla laboral. En esta situación es más importante que sigamos con estos programas como el Salario Rosa porque es una ayuda muy útil y más en una situación difícil”, apuntó.
Del Mazo Maza reconoció el esfuerzo que las amas de casa hacen todos los días para ayudar a sus hijos, maridos o padres y estar pendientes de la familia. Su labor, dijo, la hacen 24 horas diarias, “un trabajo que normalmente no se les reconoce o agradece generalmente”.
“Por eso nació este programa, porque estamos convencidos que es para apoyar a las amas de casa y la familia, porque este programa está hecho para que inviertan este recurso en lo que ustedes quieran, la alimentación en el hogar, en la educación de sus hijos, en el transporte, para un pequeño negocio.
“Y lo más importante es que sabemos que está en las mejores manos, porque está en manos de las mujeres que sí saben cómo invertir ese dinero, saben hacer cómo cada peso que les llega a la familia rinda más”, manifestó.
También recordó que otro de los programas que ha implemento su gobierno es la entrega de útiles escolares gratuitos a todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del estado de México.
En el acto, el gobernador anunció que en breve quedará concluido el Parque Lineal más grande de América Latina, que se está construyendo en Atizapán, con una extensión de más de 4 kilómetros. El proyecto beneficiará más 30 colonias con áreas verdes, áreas de juegos para los niños, de convivencia familiar y recreativas.