°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Decomisan en Guadalajara pruebas para detectar Covid-19

Imagen
Personal del sector salud recolecta muestras de personas con síntomas de Covid-19 en un quiosco instalado en la Ciudad de México, el 25 de septiembre de 2020. Foto José Antonio López
17 de noviembre de 2020 12:37

Ciudad de México. La Administración General de Aduanas (AGA) informó sobre el decomiso de pruebas médicas para Covid-19, termómetros, gafas para sol y juguetes en la aduana de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con el reporte oficial, el 15 de noviembre personal de Aduanas evitó el ingreso ilegal de 10 mil pruebas para Covid-19, así como 4 mil 216 termómetros, mil 435 gafas para sol, 619 juguetes de armar y adornos provenientes de un vuelo de Tijuana, Baja California, que no acreditaban la legal estancia en el país. 

La mercancía se puso a disposición del personal de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Asimismo, se omitió el pago de valor en aduana de 2.8 millones de pesos aproximadamente; el impuesto general de importación de 131 mil pesos; el Derecho a trámite aduanero de 22 mil pesos; el impuesto al valor agregado de 475 mil pesos y el total de contribuciones de 630 mil pesos. 

Con estas acciones se refrenda el ABC institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción, dijo el servicio aduanero.

Frenar el ingreso ilegal de mercancía a nuestro país y combatir la evasión fiscal son tareas prioritarias del Gobierno de México, afirmó el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

Chihuahua: denuncian rarámuris tala ilegal

Asegura contar con un amparo que garantiza los derechos de propiedad y de posesión de zonas forestales.

"Hay mucho que aprender del Papa Francisco": obispo de San Cristóbal

"Muere para esta vida terrena pero su testimonio está muy vivo", dice Rodrigo Aguilar.

Se registra intensa lluvia en Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Coyotepec y Tultitlán, en el Edomex

Cientos de personas quedaron varadas en unidades del transporte público, paraderos, camellones de algunas avenidas y algunos civiles han optado por ingresar a las acumulaciones de aguas pluviales de más de 50 centímetros de altura para, en su desesperación, seguir su trayectoria.
Anuncio