El PRD condenó el ataque a la casa del alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, y pidió al gobernador de Veracruz detener las agresiones contra presidentes municipales de extracción perredista, quienes han denunciado intimidación por parte de funcionarios estatales.
Aseguró que Condado Escamilla denunció diversas amenazas e intimidación por parte del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, y si algo le llega a ocurrir a él o a otros presidentes municipales de este partido, el culpable será el gobernador Cuitláhuac García.
Resaltó que el mandatario se ha negado a darles protección y continuar con el proceso legal de las denuncias, así como a destituir a su secretario de Gobierno.
Ante el incremento de violencia en la zona y ataques de comandos con armas de alto calibre, demandó una estrategia contundente para combatir las acciones del crimen organizado que han atemorizado a los veracruzanos.
Por lo demás, señaló que hasta el momento no se tiene ningún resultado sobre el lamentable asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.