Un presunto grupo delincuencial arrojó bombas molotov contra dos negocios del municipio de Acayucan, Veracruz, y después realizó disparos de arma de fuego en el domicilio del alcalde perredista, Cuitláhuac Condado Escamilla.
El primer ataque fue ayer en contra de la Central Abarrotera, localizada muy cerca de la terminal de autobuses, en la calle Manuel Acuña.
Luego el grupo de civiles armados arrojaron bombas molotov en las instalaciones de Mexicana de Abarrotes, en el barrio el Tamarindo, donde el fuego fue controlado y sólo quedó afectada la bodega.
Elementos policiacos y ministeriales arribaron a ambos establecimientos para realizar las diligencias correspondientes.
Posteriormente, en los primeros minutos de este martes, fue baleada la casa del presidente municipal, ubicada sobre la calle Ignacio Zaragoza, en el barrio Cruz Verde y trascendió que los agresores dejaron una cartulina en la que lo amenazaban, la cual fue retirada de manera inmediata.
Acayucan ha sufrido en las últimas semanas una escalada de violencia; a finales del mes de octubre, hubo varios bloqueos en carreteras federales y enfrentamientos presuntamente entre células del Cartel de Jalisco Nueva Generación y la Fuerza Civil.
En esa ocasión, Condado Escamilla exigió al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez acciones más contundentes en el combate a la delincuencia, además de mayor presencia de fuerzas federales y estatales.