París. Francia registró este lunes otras 506 muertes causadas por el nuevo coronavirus, en comparación con las 302 del domingo, comentó las autoridades de salud.
Desde el inicio de la epidemia, 45 mil 54 personas han muerto por causa del virus. En las últimas horas se han registrado 9 mil 406 nuevos casos, lo que eleva el total de contagios a un millón 991 mil 233.
El número de contagios diarios, una drástica disminución con respecto a los 27 mil 228 del domingo, es "una cifra mínima debido a las dificultades identificadas para comunicar los resultados de las pruebas a la Agencia de Salud Pública", según el sitio de internet de los datos oficiales.
Un total de 33 mil 497 personas están hospitalizadas, incluyendo a cuatro mil 919 en unidades de cuidados intensivos, lo que representa un aumento de 416 y 23, respectivamente, en comparación con el domingo.
"Incluso si hay señales de mejoría, aún no hemos derrotado al virus. Todavía hay pacientes graves que son hospitalizados todos los días", dijo con anterioridad el ministro de Salud, Olivier Veran.
"Mientras la epidemia se mantenga en este nivel puede volver a empezar, de modo que tenemos que mantenernos atentos y activos en el tiempo", añadió.
Desde el 30 de octubre, Francia ha implementado un nuevo confinamiento nacional que termina a inicios de diciembre, aunque el Gobierno podría imponer más restricciones más allá del plazo inicial si las restricciones adicionales no controlan el repunte del virus.
Con el segundo confinamiento, Francia busca reducir los casos de Covid-19 a cinco mil diarios.
Para regresar a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos están en una carrera contrarreloj para desarrollar vacunas contra el coronavirus.