Caborca, Son. Tadeo Bernabé, de cuatro años de edad, y su padre, Armando Carrillo Fuentes, de 23 años, fue acribillados a balazos durante un ataque armado contra su familia la madrugada de este lunes en Caborca, informaron fuentes policiales.
Durante los primeros minutos de hoy un comando agredió a cuatro personas que se trasladaban, a bordo de un vehículo sedán color azul, por en las calles Sonora y avenida 12, en la colonia Industrial.
Se dio a conocer que los pasajeros eran familiares y fueron trasladados al Hospital General del municipio; Tadeo y su padre, Armando, murieron antes de llegar al nosocomio, mientras Felipe C. H., de 42 años, abuelo del menor y Karime Anahi C., de 20, quien era su madre, recibieron atención médica.
Unos minutos antes, los hombres armados arribaron a las esquina de las calles cuatro y cinco avenida, donde asesinaron a un par de sujetos que se encontraba al interior de un inmueble que presuntamente fungía como establecimiento de venta de alcohol clandestino.
En tanto, dos sujetos más fueron ultimados durante la tarde del domingo en otro punto del mismo municipio, el cual es considerado uno de los más violentos en Sonora, al igual que Guaymas, Empalme y Cajeme.
A través de redes sociales, habitantes de Caborca externaron su inconformidad por “el nivel de inseguridad que expone hasta a menores de edad”, y se organizan para realizar marchas y plantones para exigir la renuncia del alcalde emanado de Morena, Librado Macías González.
Apenas ayer, en entrevista para La Jornada, Héctor Martínez Arias, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, advirtió a la población del riesgo de transitar por las noches principalmente en las carreteras de esta zona por la violencia “que han provocado grupos criminales”.