Ciudad de México. A poco más de un mes de que concluya el 2020 los negocios en el Centro Histórico se disputan la clientela; la campaña más intensa la encabezan las ópticas que desde la reapertura comercial no han bajado la guardia pero no para acatar precisamente las medidas sanitarias, sino para promover sus productos.
Para ello estos negocios han recurrido a amparar a un ejército de promotores que a gritos y sin seguir las indicaciones sanitarias, en cuanto al uso correcto del cubre bocas, ofrecen sus productos hasta en 300 pesos o en 600 pesos lo que incluye un examen de la vista.
En la rebatinga por los clientes los negocios buscan sacar sus inventarios completos como la tienda de ropa “Cuidado con el Perro”, que ofrece todos sus productos a 30 pesos y desde temprano la gente hacia filas para entrar .
Otro establecimiento donde se pudo apreciar gran concurrencia fue en el expendio de tacos de canasta “Los Especiales” donde se ofrece este alimento en sus opciones de: frijoles, papa, chicharrón y otros.
Este día de asueto fue un nuevo día para que decenas de personas salieran a pasear por las calles del Centro Histórico, en calles como Madero, en su mayoría se ve a la gente usando el cubre boca, y continúan autoridades y empresarios dando gel a quien lo requiera; lo que sigue faltando es que la gente guarde la sana distancia.
En otras calles hay menos cuidados principalmente en aquellas que están invadidas por ambulantes donde no se respeta el uso del cubre boca y mucho menos la sana distancia.