Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como propósito establecer los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por eventos naturales o cualquier otro evento externo.
Esto, debido a la aprobación del frente frío 13 en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Puebla.
La aplicación de dichos procedimientos optimiza los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía, comentó.
“La CFE cuenta con personal de guardia las 24 hora del día, en caso de contingencia puede habilitar hasta 792 electricistas, con 267 vehículos y 155 grúas ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz Y Puebla”, explicó en un comunicado.
Conforme al “Manual de Procedimientos técnicos para la atención de Desastres” de la CFE, se llevan actividades como monitoreo permanente de la evolución del frente frío número 13 e identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.
Además, cuenta con Alertamiento del personal en los Centros de Operación Estratégicos (COE) para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país, cuando se requiera e identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para darle prioridad de atención, informó.