°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Secretaría de Bienestar rechaza autenticidad de audio sobre corrupción

Imagen
Militares entregan apoyos a damnificados de Tabasco. Foto Xinhua
14 de noviembre de 2020 22:45

Ciudad de México. La Secretaría de Bienestar señaló que es un engaño el audio que circula en redes sociales en el que una persona que refiere que es intermediario para obtener apoyos gubernamentales para afectados por las inundaciones en los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz.

La dependencia remarcó que todos los subsidios gubernamentales se entregan de manera directa y sin intermediarios a los damnificados por las inundaciones para la recuperación de bienes perdidos.

Asimismo, destacó que todas las medidas para la atención en zonas inundadas se llevan a cabo por las vías institucionales y de manera pública, de modo que las dependencias gubernamentales serán las que hagan entrega de los apoyos a las personas afectadas.

En este sentido previno a la población sobre el referido audio en el que se escucha a una voz masculina decir que ha realizado un trámite a través de una asociación civil nacional para “bajar un recurso”, a través de su persona, dirigido a damnificados.

También circula un formato que, según el mismo audio, debe ser llenado para solicitar la ayuda y entregado en un domicilio particular junto con datos personales, número de celular, copia de la credencial del INE por ambos lados y fotografías del domicilio.

Al respecto, la Secretaría de Bienestar llamó a la población a no dejarse sorprender por lo que se dice en ese audio -que no corresponde a una acción oficial-, a fin de evitar ser víctimas de un engaño e incluso de un posible delito.

La dependencia federal informó que en este momento las autoridades atienden la etapa de emergencia, para salvar vidas y brindar alimentos y albergue a los damnificados. Cuando las condiciones lo permitan comenzará la etapa de apoyos para la recuperación y en su momento se informará detalladamente sobre el mecanismo para recibir esa ayuda.

Recordó que la atención a la población, en caso de mal uso de los programas sociales, está disponible la Línea de Bienestar: 800 639 42 64.

Tras criticarlas, solicita Quadri su pensión de adulto mayor

El también ex diputado federal del PAN fue captado en un módulo de la Secretaría del Bienestar realizando los trámites para obtener el apoyo.

Dialogaremos con afectados por contaminación en río Sonora: Bárcena

La titular de la Semarnat señaló que buscarán un programa de remediación tras diez años del derrame de metales pesados en la zona por parte de la empresa Grupo México.
Anuncio