Monterrey, NL. Para apoyar en labores de rescate y auxilio a los damnificados por el huracán Eta, 25 elementos de Protección Civil de la entidad se trasladaron a Tabasco este fin de semana.
Durante la noche del viernes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció el traslado de los elementos y el equipo necesario para auxiliar en las inundaciones.
“A Nuevo León siempre lo ha distinguido su solidaridad. Por ello he instruido a Protección Civil de Nuevo León, corporación orgullo de nuestro estado, y una de las más equipadas de México, para que salgan hacia el hermano estado de Tabasco a ayudar con todo el equipo necesario”, escribió en sus redes sociales.
“Mañana la ayuda humanitaria estará saliendo hacia el mismo destino. No están solos, Nuevo León está con ustedes”.
Un total de 10 elementos arribaron a Tabasco la mañana del sábado, tras haber viajado 27 horas vía terrestre, mientras que 15 elementos más viajaron vía aérea en el helicóptero del gobierno del estado.
“La fuerza de tarea que apoyará en labores de rescate, evaluaciones de daños y ayuda humanitaria al estado de Tabasco, estará conformada por 25 elementos de la corporación”.
“Vía terrestre, ya se despliega un convoy con equipo completo para situaciones de desastres: un campamento móvil para resguardar a la población y diversas actividades así como equipo terrestre con 5 unidades de primera respuesta campamentos para el personal”, explicó la corporación.
Entre el equipo llevado para auxiliar a poblaciones que se encuentran bajo el agua se encuentran equipo de cuerdas y de rescate humano, dos balsas para evacuación, una lancha, planta de luz y una bomba para desagüe.