Ciudad de México. CIBanco, institución financiera mexicana, dio a conocer a través de un informe de sustentabilidad, que los negocios en este sector serán la base para la economía del futuro.
Ante esto, anunció la importancia de generar proyectos y productos con enfoques sustentables, adoptando las finanzas verdes como eje central de sus operaciones bancarias.
Asimismo, CIBanco aseguró que constantemente mantienen una evaluación del desempeño energético y el aprovechamiento de los recursos en sus sucursales y oficinas para implementar directrices congruentes en su lucha contra el cambio climático.
En ese sentido, destacó algunos productos verdes disponibles para usuarios financieros como son: CIAuto Verde, un crédito con una tasa competitiva en el mercado automotriz, desde 11.90%, para autos que emitan menos de 180 g de CO2 por kilómetro; el CIPanel Solar, destinado a la adquisición de paneles solares para negocio propio o casa habitación o con un crédito hipotecario a su nombre.
Por último, mencionó CICuenta Sustentable, una cuenta bancaria amigable con el medioambiente, de bajo costo, que le permite realizar inversiones de alto rendimiento.