°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a militar implicado en desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Imagen
Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa durante una protesta. Foto María Luisa Severiano
13 de noviembre de 2020 00:57

Ciudad de México. El gobierno federal detuvo al capitán José Martínez Crespo, como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, al estar relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Martínez Crespo encabezó al grupo de militares que la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 acudió a la comandancia de Iguala, susupuestamente reclamar la motocicleta de un militar que realizaba labores de inteligencia cuando los normalistas era atacados por integrantes a de la policía de esa municipio.

Funcionarios de la Fiscalía general de la república, fuentes militares y del Gabinete de Seguridad confirmaron la aprehnsión de Martínez Crespo quien ya pasó a situación de retiro, y tras su aprehensión fue trasladado a una prisión militar para ser puesto a disposición de un juez federal con sede en Iguala.

Esta detención forma parte de los resultados de las nuevas líneas de investigación abiertas por la Fiscalía especial para el Caso Iguala, en el que presuntamente se iniciarían procesos penales en contra de al menos tres militares que estarían relacionados con el Cártel de Guerreros Unidos, organización identificada como la responsable de la deparición de los 43 estudiantes.

 

 

 

 

Compranet migra a Compras MX, sitio de contrataciones públicas gubernamentales

Según se explica en el nuevo portal https://upcp-compranet.buengobierno.gob.mx, la herramienta busca facilitar la gestión de contrataciones de bienes, servicios y obras por parte de las entidades gubernamentales.

Obtiene FEMDO sentencia de 101 años contra líder de ‘Los Táchiros’

Lugo fue detenido en agosto de 2010 y se le capturó en posesión de un arma de fuego y cocaína, y se le  identificó como líder de una banda de secuestradores.

Valida Segob traducción de Himno Nacional en comunidades indígenas

Los pueblos y las comunidades pueden hacer el trámite para la autorización y registro de su traducción.
Anuncio