Ciudad de México. Ante la alerta por el incremento en el número de hospitalizados por Covid-19, en la ciudad de México volverán a cerrar los antros, bares y cantinas que habían sido reabiertos con la condición de que operaran como restaurantes.
Entre las nuevas restricciones emitidas por el gobierno de la ciudad se encuentra también la reducción de horarios en gimnasios, boliches, cines, teatros, exposiciones, museos y casinos, que deberán cerrar a las siete de la noche.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se ha comprobado por estudios nacionales e internacionales que los lugares cerrados y concurridos, con más de 15 minutos de permanencia, y sin uso de cubrebocas, es donde hay un mayor número de contagios.
Pero, además, añadió, muchos de los bares y cantinas no cumplieron con las medidas sanitarias, por lo que su cierre será desde este sábado 14 de noviembre.
La mandataria detalló que la ciudad está aún con menos del 50 por ciento de ocupación hospitalaria con 3 mil 227 pacientes, de los cuales 817 están en terapia intensiva, pero se pasó de 238 ingresos que había en octubre a 271 en noviembre al día.
“Todavía estamos en situación menor a la de mayo, pero llama la atención el incremento particularmente de la Última semana cuando se registraron 375 nuevas hospitalizaciones”, apuntó, al señalar que el semáforo epidemiológico se mantiene aún en naranja.
Comentó que se espera con las nuevas medidas y el reforzamiento del trabajo del personal de salud en territorio se logre reducir el número de hospitalizados, pues de continuar la tendencia se tendrían que emitir nuevas restricciones a las actividades económicas.