°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Luis Arce promulga leyes para reactivar demanda interna de Bolivia

Imagen
Luis Arce, presidente de Bolivia en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz. Foto Xinhua
12 de noviembre de 2020 20:04

La Paz. El presidente boliviano, Luis Arce, promulgó hoy dos primeras leyes para reactivar la demanda interna en Bolivia con un crédito de 704 millones de dólares que serán destinados al pago del Bono Contra el Hambre.

"El Bono Contra el Hambre busca iniciar la reconstrucción de la demanda interna en el país. Esta demanda interna es el primer elemento que va a generar ese crecimiento económico que todos los bolivianos estamos esperando", afirmó en el acto de promulgación realizado en instalaciones de la Casa Grande del pueblo, centro de operaciones del gobierno boliviano.

Las dos leyes firmadas aprueban los créditos del Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que suman 704 millones de dólares, y que servirán para pagar este bono social.

El objetivo de los empréstitos otorgados por los organismos internacionales es combatir los efectos negativos de la pandemia de Covid-19, que en Bolivia llegó hasta la fecha, en más de ocho meses, a 142 mil 776 casos confirmados y ocho mil 818 decesos.

El mandatario anunció que el bono se hará efectivo en diciembre y que en gabinete se aprobará la reglamentación y darle dos semanas al Ministerio de Economía para que pueda organizar el pago.

El bono contra el hambre de mil bolivianos (144 dólares) beneficiará a más de 4 millones de bolivianos y será entregado en diciembre a sus beneficiarios.

 

 

 

 

 

Con visas de turista, donantes ricos de Trump emplean a migrantes mexicanos

Desde hace tres años, los Uihlein utilizan un esquema ilegal para trasladarlos a sus almacenes.

La crisis en Bolivia, vinculada a la ruptura en el MAS, considera Luis Arce

Evo Morales es la "nueva derecha"; encabeza el acoso económico y político contra el gobierno, afirma.

“Suicidio programado”, recortes de Milei a educación: papa Francisco

El pontífice, en entrevista con la periodista Bernarda Llorente señaló que eso sucede en los países “un poco dictatoriales, ya sea con dictaduras confesadas o dictaduras encubiertas”.
Anuncio