Pachuca, Hgo. Tres empleados de una empresa constructora murieron sepultados a causa del derrumbe en una zanja de cuatro metros de profundidad en donde laboraban para colocar una tubería de agua y desechos de la minera Real del Monte, informaron familiares de los trabajadores.
El director de Protección Civil de Pachuca, Hugo León Cruz, dijo que el accidente se produjo alrededor de las 15:30 horas del jueves en un predio ubicado a un lado de una plaza comercial Vía Madeiras, y localiza a un costado del Bulevar Nuevo Hidalgo, en la colonia Puerta de Hierro.
El funcionario especificó que en ese lugar hay una zanja de cuatro metros de profundidad donde tres empleados quedaron sepultados al derrumbarse una de las paredes perimetrales. El resto de obreros excavó para tratar de rescatarlos con vida.
Al rescate de cuerpos se sumaron elementos de las policías estatal, municipal y de protección civil local. Sin embargo, los dos primeros fueron sacados de la zanja sin vida; el tercer obrero lo rescataron alrededor de las 20:00 horas. León Cruz dijo desconocer a que empresa pertenecían las tres víctimas del derrumbe.
Familiares de los trabajadores muertos los identificaron como Ricardo Hernández Pacheco, Antonio Fuentes Cácerez y Santiago López Ávila. Los dos primeros eran vecinos de la colonia Venta Prieta, cercana a Puerta de Hierro y a Nopancalco.
Aida Islas Reyes, esposa de Antonio Fuentes Cácerez, precisó que su esposo era empleado de la empresa Real del Monte y Pachuca, y que apenas había ingresado a esa obra el miércoles; su sueldo era de manos de mil pesos a la semana sin prestaciones.
Empleados que participaron en el rescate del tercer cadáver confirmaron que trabajan para la empresa minera.
Hasta el cierre de edición, las autoridades estatales y del municipio de Pachuca no habían informado la razón social de la empresa ni el tipo de obra que se realizaba en ese lugar.