°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

‘Hackean’ a Banco Base; ataque no comprometió datos de clientes

Imagen
La institución bancaria informó que el 10 de noviembre fue objeto de un ataque cibernético en sus servidores, mismo que no comprometió datos ni recursos de los clientes. Imagen tomada del Twitter de @BANCO_BASE
12 de noviembre de 2020 11:15

Ciudad de México. Banco Base dio a conocer que la noche del 10 de noviembre fue objeto de un ataque cibernético en sus servidores, mismo que no comprometió datos ni recursos de los clientes de la institución.

Detalló que el proceso de reactivación de los sistemas se ejecuta en este momento de forma paulatina y segura.

“En el transcurso de las próximas horas se informará oportunamente de los avances que se tengan hasta que la situación quede resuelta. Cualquier duda o consulta de los clientes se atenderá a través de los Banqueros de Relación o en el Centro de Atención a Clientes 800 83 77100”, refirió en un comunicado.

Banco Base informó que en cumplimiento de los protocolos de ciberseguridad del grupo, la administración procedió de manera preventiva a aislar los servidores afectados y a inhabilitar el conjunto de los sistemas operativos.

“La ejecución rápida de este protocolo fue lo que permitió evitar una afectación a los datos y a los recursos de los clientes y de la propia institución”, apuntó.

Mayoría de estadunidenses prefieren comercio con México, señala encuesta

La encuesta de Pew Research Center de señala que una mayor proporción de estadunidenses considera que es más benéfico para su país el comercio con México que con Canadá y China.

Peso cerró en su nivel más bajo del año; Wall Street no sostiene ganancias

El Nasdaq cayó 2.15 por ciento, hasta los 15 mil 267.91 puntos

Arancel de Canadá de 25% a ciertos autos de EU entran en vigor el miércoles

Ottawa "sigue respondiendo enérgicamente a todos los aranceles injustificados e irrazonables", dijo el ministro de Finanzas, Francois-Philippe Champagne.
Anuncio