Ciudad de México. Al menos 7 de cada 10 compradores en la ciudad están planeando comprar algún producto o servicio mediante plataformas de venta en línea, reveló la Secretaría de Desarrollo Económico.
Por ello es de vital importancia capacitar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que diversifiquen sus canales de comercialización y aumenten su competitividad, indicó, Fadlala Akabani, titular de la Sedeco.
En el contexto del segundo encuentro virtual sobre comercio electrónico organizado por esa dependencia, destacó ante micro, pequeños y medianos empresarios, las ventajas que el comercio electrónico ofrece en la actualidad para impulsar sus ventas y aumentar la exposición de sus productos y servicios.
Mencionó que este encuentro tuvo un toque especial, ya que se realizó en el marco del Buen Fin, que en este 2020 se caracteriza por impulsar el comercio electrónico en todo el país y en medio de la necesidad de reducir riesgos sanitarios, debido a la pandemia de Coronavirus (Covid-19).
La Secretaría de Desarrollo Económico en colaboración con empresas del ramo tecnológico y venta en línea, llevaron a cabo el segundo encuentro de negocios virtual con el tema “Comercio Electrónico”.
Al evento virtual asistieron más de 600 personas y contó con la participación de ocho empresas especializadas en ventas en línea, entre las que destacan: Amazon, Mercado Libre, Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), ADN Sección Amarilla, Flight Capital y la Asociación de Bancos de México (ABM).
Durante las más de ocho horas ininterrumpidas que duró el encuentro se impartieron cursos, talleres y foros sobre temas como pagos electrónicos, marketing digital, logística, exposición de productos y métodos de venta.
La Sedeco invitó a las personas interesadas en iniciar sus ventas, a participar en la tienda en línea oficial “Todo lo encuentro en la CDMX” que fue creada en colaboración con Mercado Libre, revisando las bases en el siguiente enlace: https://www.sedeco.cdmx.gob.mx/convocatorias/cursos/8.