La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que este jueves se mantienen las medidas preventivas por altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.
Agregó en un comunicado que la información meteorológica más reciente indica que este día continuará el cielo despejado la mayor parte del día, el viento será débil, la temperatura superior a 26 grados centígrados y la radiación solar será intensa y se estima que las condiciones meteorológicas seguirán siendo desfavorables para la dispersión de los contaminantes.
Pidió a la población mantenerse informada sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13 y las 19 horas.
Asimismo, está restringida para este jueves la circulación de vehículos con holograma de verificación 1, cuya placa termine en número par y tengan engomado verde.
Tampoco podrán salir todos los autos con holograma dos, las unidades sin calcomanía de verificación y los que tengan placas formadas por letras. Las pipas de reparto de gas cuya placa termine en par, no transitarán ni los camiones de carga, a menos que tengan calcomanía doble cero. Podrán circular todos los automotores particulares con holograma cero y doble cero.