Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó la identidad del cuerpo de un niño de entre 10 y 15 años de edad que estaba siendo transportado el miércoles dentro de una maleta por dos adolescentes en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo informó que logró identificar los restos que dos muchachos de 15 años llevaban dentro de una maleta, “luego de que se practicaran diversos análisis periciales y familiares del adolescente hicieran el reconocimiento de Ley”.
Luego de enfatizar que le brinda el acompañamiento correspondiente a la familia de la víctima, a través de personal especializado en atención a víctimas, la FGJCDMX indicó que los dos adolescentes “fueron puestos a disposición del agente del MP, adscrito a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, quien integra la carpeta de investigación correspondiente para determinar la posible participación de otras personas”.
Por respeto a la familia de la víctima, así como a los derechos de los adolescentes en conflicto con la Ley, “en apego a la protección del interés superior de la infancia, esta Fiscalía no se encuentra en condiciones de proporcionar mayores detalles sobre los hechos”.
No obstante, el organismo aclaró que el hallazgo del cuerpo del menor, realizado el miércoles 11, “no guarda relación alguna con los acontecimientos ocurridos el pasado 1 de noviembre en la colonia Centro”, cuando un hombre transportaba por la calle de República de Chile un diablito con varias cajas de plástico, en las cuales había los restos descuartizados de dos niños