Ciudad de México.- Hyundai Motor México se ha impuesto la meta de adueñarse del 10% de participación del segmento de los Crossover compactos – donde militan modelos de peso como el Nissan Kicks, Volkswagen Taos, Kia Seltos, Chevrolet Tracker, Suzuki Vitara y Peugeto 2008, entre otros –; y para ello lanza al mercado la segunda generación de su SUV Creta, la cual se ha renovado en su totalidad, apostando no sólo a unas mayores dimensiones, una imagen más vanguardista o un interior más espacioso, de mayor calidad y equipado, sino que además incorpora mayor seguridad, tecnología y dos nuevos motores más potentes y eficientes.
La presentación del Hyundai Creta 2021 estuvo a cargo de Claudia Márquez Helguera, presidenta y directora ejecutiva (CEO) de la firma coreana en nuestro país, quien informó que el objetivo de la empresa es consolidar y fortalecer su presencia en México y lograr una participación de mercado del 10% en cada uno de los segmentos en los que participa la marca el próximo año.
“Lanzamos en agosto el nuevo Grand i10, y con este modelo cerramos en octubre con un market share de 10.5% en el segmento de los subcompactos donde participa. Con el nuevo SUV Creta queremos hace lo mismo”, destacó la directiva.
“Creta 2021 es el segundo lanzamiento de la marca en este 2020 y llega con fuerza al mercado mexicano ofreciendo características superiores y tecnología que estamos seguros la colocará como la SUV preferida del segmento. Con este modelo esperamos cerrar el año en preámbulo para un siguiente periodo con más retos, oportunidades y metas que superaremos de manera satisfactoria”, indicó.
Acompañada de Juan Carlos Ortega, director de mercadotecnia, Ernesto Mejía, director de producto Salvador Jordán Rosíquez, gerente de relaciones públicas, quienes infirmaron que la segunda generación del Creta 2021 estrena el lenguaje de diseño Fluidic Sculpture 2.0, además de incorporar importantes novedades en todos los aspectos, especialmente en seguridad, tecnología, desempeño y eficiencia de combustible.
En entrevista con Juan Carlos Ortega, indicó que las expectativas de ventas para la industria automotriz al cierre de 2020 estarán en torno a las 950 mil unidades, es decir un 30% menos que los resultados del año previo. En el caso de Hyundai, la firma coreana enfocará sus estrategias en conservar y consolidar su 3.4% de participación de mercado nacional.
“Nuestra visión de momento es tener ventas de calidad, antes de pensar de incrementar nuestro volumen. Derivado de la contingencia de Covid-19, necesitamos tener pasos firmes para poder ratificar y consolidar nuestra permanencia en México, y el lanzamiento del Creta 2021 es un perfecto ejemplo que confirma que nuestra presencia en el mercado nacional continua de manera contundente”, explicó el directivo.
Importado de la india, este SUV compacto esta ya a la venta en las 67 distribuidoras de la marca en la República Mexicana en cuatro versiones y dos motorizaciones distintas de 4 cilindros de 1.5 litros y 113 Hp y otra turbo de 1.4 litros de 138 caballos de fuerza.
VERSIÓN PRECIO
GL MT $343,000
GLS IVT $370,000
GLS Premium $397,000
LIMITED Turbo $440,000
Creta 2021 se ofrece también con cinco años de garantía defensa a defensa o 100,000 kilómetros, cinco años de protección en llantas, así como asistencia en el camino en México, Estados Unidos y Canadá.
Imagen más robusta y vanguardista
Este modelo proyecta los propósitos y estética de un crossover. La parrilla en cascada es un sello en el diseño Hyundai a la vez que conserva el look de la familia de la marca. Su diseño consiste de un frente con líneas musculares agresivas, parrilla en cascada más alta, nuevos faros de proyección para las versiones GL MT, GLS IVT y GLS Premium, y Full LED con luces DLR en Limited Turbo.
Además cuenta con luces direccionales y de niebla para las versiones GLS IVT y GLS premium; Skid Plate para la versión GL MT en color negro, para GLS IVT y GLS premium en color plata y para la versión Limited turbo en color negro.
Deportiva y moderna, la nueva Creta irradia deportividad en cada detalle. Presenta un techo doble tono y arcos de rueda unidos por el panel inferior que generan un efecto cohesivo. Para el diseño lateral cuenta con líneas laterales recortadas, nuevo spoiler, un diseño de rines más agresivo, una nueva moldura lateral inferior con un panel rediseñado, así como espejos eléctricos con señalizadores LED.
El dinamismo atlético que se desea de un Crossover lo tiene Creta en la parte trasera; cuenta con un renovado diseño en la puerta trasera y skidplate, reubicación de stop y nuevos conjuntos de faros traseros incluyendo faro de niebla.
Más amplio y equipado
Lo que hace de Creta 2021 tan espaciosa es su perfección simplificada, inspirado en el lema “menos es más”, el diseñador logra una gran sofisticación. El equipamiento en cualquier versión es impresionante para un vehículo de su segmento. En la parte interior encontramos un nuevo diseño en puertas, volante en corte “D” y palanca tipo avión.
El modelo 2021 presenta nuevos elementos de tecnología vanguardistas como la pantalla de 8 pulgadas para la versión GL MT y GLS IVT y 10.25 pulgadas para las versiones GLS Premium y Limited turbo, permitiendo una gran conectividad para el disfrute del usuario. También cuenta con bluetooth, Apple Carplay y Android Auto, así como mapas a través de conexión con el celular (Waze y Google Maps) y música a través de streaming audio (Spotify y Apple Music). Además tiene un panel de instrumentos de 7 pulgadas para la versión Limited Turbo, freno de mano eléctrico con Autohold para la versión GLS Premium y Limited Turbo, un cargador inalámbrico único en su categoría para las versiones GLS Premium y Limited Turbo, y cargador USB trasero para todas las versiones, así como un selector de modos de manejo para versión GLS Premium y Limited Turbo y un spoiler trasero para todas las versiones.
Mecánica y tren motriz
La nueva Creta 2021 ha sido diseñada y construida con los más altos estándares de calidad y seguridad. Gracias a la iniciativa de Hyundai de dotar de un porcentaje mayor de acero a todos sus modelos alrededor del mundo, la nueva Creta 2021 cuenta con una estructura reforzada en un 65 % de acero avanzado de alta resistencia para absorber las fuerzas de impacto de choque, superando los tipos de acero convencionales cuando se trata de la rigidez y resistencia a la tracción.
Este tipo de combinaciones se aplican en subestructuras críticas para la seguridad, donde son necesarios para absorber más eficazmente las fuerzas de impacto desatadas por una colisión haciéndolas más resistentes para proteger a los pasajeros.
Incorpora además tecnologías de monitoreo de presión en llantas, de vital importancia para prevenir accidentes por ponchaduras cuando se maneja a altas velocidades en carretera. También cuenta con cinturones de seguridad delanteros y traseros con pretensores, recordatorio de uso de cinturón para asientos delanteros, sistema antibloqueo de frenado (ABS), control de estabilidad (ESP), cuatro discos de freno dos adelante y dos atrás, dos bolsas de aire en su versión GL MT y GLS IVT y seis bolsas de aire para sus versiones GLS Premium y Limited Turbo, convirtiéndola así en una de las SUV más seguras del segmento.
En lo que a motorizaciones se refiere, el nuevo Creta esta disponible con dos motores de 4 cilindros distintos. El primero es atmosférico de 1.5 litros que genera 113 Hp y 106 libras/pie de torque al eje delantero, el cual puede estar asociado a una transmisión manual de seis velocidades o, bien, a una caja automática IVT.
La segunda opción es un propulsor turbocargado de 1.4 litros de 138 Hp y 178 libras/pie de torque, que está acoplado a una transmisión automática DCT de doble embrague y siete velocidades.