°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Auxilia Semar en BCS a pescador por herida en el estómago

Imagen
Un pescador que resultó con una herida en el estómago cuando trabajaba a bordo de un buque tuvo que ser evacuado por elementos de la Secretaría de Marina, quienes lo trasladaron a tierra firme para que pudiera recibir atención médica. Foto cortesía Semar
10 de noviembre de 2020 15:57

Un pescador que resultó con una herida en el estómago cuando trabajaba a bordo de un buque tuvo que ser evacuado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes lo trasladaron a tierra firme para que pudiera recibir atención médica. 

La emergencia ocurrió el pasado lunes cuando el pesquero “Centauro del Norte” navegaba a 36 millas náuticas al oeste de Isla Margarita, Baja California Sur, y reportó un accidente que dejó herido a uno de sus tripulantes.

La Capitanía de Puerto de San Carlos recibió la llamada de emergencia y pidió auxilio a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Semar, quien envió en su auxilio a una embarcación clase Defender, con personal de Sanidad Naval.

Pese a las condiciones meteorológicas adversas, la Defender pudo llegar hasta la posición geográfica del buque pesquero y brindar los primeros auxilios al lesionado, para luego trasladarlo hasta el mulle, desde donde paramédicos lo llevaron en ambulancia a un hospital de la localidad.

Profepa clausura “total temporal” de la mega granja porcícola Pecuaria Peninsular

La granja porcícola operada por Grupo San Gerardo, propiedad del consorcio Kekén, no podrá incrementar el número de ejemplares que reporte en existencia.

Persiste sistemática negligencia institucional, reclaman víctimas a CNDH

Familiares de personas desaparecidas, de víctimas de feminicidio y violencia familiar se reunieron con Rosario Piedra Ibarra, a quien le urgieron garantizar investigaciones eficaces y acceso a la justicia.

Continúa compleja situación de inseguridad para defensores indígenas de Chiapas: relatores

Instan al gobierno mexicano a que adopte todas las medidas necesarias para proteger los derechos y las libertades de Reynaldo Pérez Pérez y José Vásquez Gutierrez.
Anuncio