Un pescador que resultó con una herida en el estómago cuando trabajaba a bordo de un buque tuvo que ser evacuado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes lo trasladaron a tierra firme para que pudiera recibir atención médica.
La emergencia ocurrió el pasado lunes cuando el pesquero “Centauro del Norte” navegaba a 36 millas náuticas al oeste de Isla Margarita, Baja California Sur, y reportó un accidente que dejó herido a uno de sus tripulantes.
La Capitanía de Puerto de San Carlos recibió la llamada de emergencia y pidió auxilio a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Semar, quien envió en su auxilio a una embarcación clase Defender, con personal de Sanidad Naval.
Pese a las condiciones meteorológicas adversas, la Defender pudo llegar hasta la posición geográfica del buque pesquero y brindar los primeros auxilios al lesionado, para luego trasladarlo hasta el mulle, desde donde paramédicos lo llevaron en ambulancia a un hospital de la localidad.