Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que trabaja en rehabilitar la infraestructura carretera dañada en Veracruz, Chiapas y Tabasco derivado de las lluvias.
El puente Tesechoacán, ubicado en la carretera Ciudad Alemán- Sayula, en Veracruz, se dañó parcialmente y será reconstruido, explicó.
Se requiere la demolición de los elementos fracturados y la reconstrucción del cono de derrame, así como obras complementarias de drenaje, detalló.
En Chiapas se registraron varios tramos dañados en la Red Carretera Federal, sobre todo en las carreteras de Villahermosa a Escopetazo; de Escopetazo a San Cristóbal; de Tuxtla Gutiérrez a Ciudad Cuauhtémoc; de Playas de Catazajá a Rancho Nuevo y en el entronque Tuxtla Gutiérrez a Ciudad Cuauhtémoc, comentó.
Informó que se interrumpió la circulación, se colocaron señalamientos y se retiró el material afectado en esa infraestructura. Además, cuadrillas de trabajadores laboran en los tramos afectados y se está monitoreando toda la red de carreteras y puentes en busca de más daños.
En Tabasco se registró un socavón en el muro de contención del terraplén de acceso al puente la Pigua III, lo que ocasionó el desplome de dos módulos del muro. Se restringió el paso vehicular en dos carriles de los cinco que componen la vía.
También se hundió un tramo de la carretera Villahermosa-Francisco Escárcega, a causa de la falla del terraplén; y pasó lo mismo en la Coatzacoalcos-Villahermosa, pero derivado de la fuga de aguas residuales de una tubería de asbesto; también persisten vados de agua de 10 cm en varios tramos de la carretera Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez.