Ciudad de México. Grupo Cabal, del fugaz banquero del salinismo Carlos Cabal Peniche, retiró su participación de la empresa en la que compartía inversión con Alejandro del Valle y la cual a su vez inyectaría recursos a Interjet, según informó en un documento sin membrete.
En el comunicado, Grupo Cabal explicó que dejó su participación en HBC, la que a su vez pondría recursos en Interjet, “confiando en que el señor Alejandro del Valle, quien continúa como inversionista, cuente con las facultades y el apoyo de la familia Alemán para salvaguardar los intereses de la empresa, sus empleados y los acreedores”, abundó.
A mediados de julio pasado Interjet informó de una inversión por 150 millones de dólares a cargo de Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche. Este último, quien fuera hace tres décadas prófugo por quebrar la unión de dos bancos, de nueva cuenta sale del negocio en un punto crítico para la aerolínea.
Y es que ante el riesgo de embargo por los adeudos que desde 2013 Interjet debe al Servicio de Administración Tributaria, la inversión no se concretó. Esto a medida que las presiones financieras para la empresa aumentaron al grado de que se adeudan más de dos meses en salario a todos los trabajadores, el pago de combustible se hace sobre la marcha y la Procuraduría Federal del Consumidor emitió una alerta sobre la aerolínea.
En el comunicado, Grupo Cabal aseguró que se mantienen las negociaciones con los acreedores de Interjet y deseó que su salida “ayude a impulsar a la empresa a desarrollar nuevas estrategias que le permitan cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores y acreedores”.
Al tiempo que, dijo, se reitera el compromiso a la búsqueda de inversión en México y la creación de fuentes de empleo para familias mexicanas. Sobre la participación en el Sistema Radiópolis, donde también entró como socio de Corporativo Coral, de la familia Alemán, no abundó.
Al reconocer que Carlos Cabal Peniche decidió retirar su participación, Interjet aseguró que dicha decisión “no afectará los proyectos de capitalización para hacer frente a la reestructuración de la aerolínea”.
“Alejandro del Valle, Miguel Alemán Magnani y el licenciado Miguel Alemán Velasco continuarán como socios en la aerolínea, salvaguardando los intereses de la empresa y sus empleados, haciendo frente a sus compromisos con las autoridades y sus acreedores, y mejorando la calidad de su servicio en favor de los pasajeros”, explicó la aerolínea en un comunicado.