Ciudad de México. Policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión contra Silvina “N”, por su probable participación en la privación de la libertad de una mujer, ocurrida el 27 de julio pasado, y detuvieron a un hombre.
Con el apoyo de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención, Ministerio Público y binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cumplimentaron también una orden de cateo en la calle Bronce, colonia Jardines de San Juan, en Tlalpan.
En el inmueble se encontraron diversas pertenencias de la víctima y los binomios caninos localizaron restos humanos que ya son analizados por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, a fin de conocer la identidad de la persona.
Así se establecerá sí se trata de la víctima, que el pasado 26 de julio salió de su trabajo y no llegó a su domicilio, y al día siguiente un familiar, al contactarla vía telefónica, tuvo conocimiento que estaba privada de su libertad.
De acuerdo con la indagatoria, horas más tarde, una mujer contactó al familiar y le exigió dinero a cambio de su libertad, y la voz correspondería a Silvina, por que se solicitó una orden de aprehensión en su contra y una de cateo para buscar indicios en su domicilio.
Los agentes, encabezados por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, y el personal del GERI detuvieron a Pablo “N”, quien aparentemente habitaba el lugar donde se encontraron pertenencias de la víctima.
Al sujeto de 45 años se le relaciona también con la posible comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, siendo trasladado ante el representante social de la FGJCDMX.
Mientras, a la mujer de 51 años de edad, los agentes la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde fue puesta a disposición del juez de control que la requirió, quien determinará su situación legal, precisó la dependencia.