Ciudad de México. Toyota de México cerro octubre con 5,408 unidades comercializadas, en un escenario donde la industria continúa su recuperación ante los efectos del COVID-19, y mantiene su objetivo de vender 72,500 vehículos para finales de 2020, tras el replanteamiento de sus metas anunciados a mitad de año, resultado de los efectos de la pandemia tales como el cierre de plantas y la disminución de la demanda a nivel global, mismos que afectaron el mercado mexicano.
“Aun cuando octubre de este año representó una mejora en el número de ventas respecto al mes anterior, en Toyota de México continuamos focalizados en tener un cierre de año conforme a la expectativa de ajuste. El equipo y nuestros distribuidores estamos concentrados en alcanzar el objetivo, pero sobre todo en seguir cuidando de las personas”, comentó Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.
En una nueva normalidad donde los planes tuvieron que cambiarse a nivel empresarial como en la vida de las personas, Toyota de México agradece a sus clientes la preferencia por seguir eligiéndolos como su marca automotriz, y por la confianza en su amplio catálogo de vehículos.
Toyota finaliza octubre con un market share acumulado de 8.1%, lo que representa el cuarto lugar a nivel nacional de enero a octubre de 2020. Los cinco vehículos más vendidos de la marca japonesa en dicho mes fueron: Hilux (962 unidades), Corolla (764), Avanza (580), Yaris SD (522) y el icónico Prius (501).
Respecto a la venta de vehículos híbridos, se comercializaron 1,295 unidades, que representan casi el 24% de las ventas totales de la compañía durante el mes. Adicional el programa Comonuevos concretó la venta de 555 unidades.
Por otra parte, Toyota Financial Services reportó 2,795 créditos en el mismo periodo, con un market share dentro de Toyota de casi el 52%.