Siete integrantes de una banda que privaron de la libertad a una madre y a su hijo fueron vinculados a proceso por un juez federal, acusado del delito de secuestro agravado, de ser declarados responsables podrían ser sentenciados hasta a 140 años de prisión.
El delito ocurrió el 7 de abril pasado, cuando la mujer y su hijo fueron engañados por los presuntos delincuentes, quienes los condujeron desde Naucalpan, Estado de México, hasta Cadereyta de Montes, Querétaro.
Los secuestradores liberaron al menor para negociar el rescate de la mujer, quien sin embargo fue asesinada un día después.
Mediante trabajos de inteligencia, la Fiscalía General de la República logró ubicar a los posibles implicados, quienes fueron detenidos gracias a órdenes de cateo que se ejecutaron en Querétaro, a finales del mes pasado.
Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio declaró legal la aprehensión de los imputados, seis hombres y una mujer, quienes permanecerán en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social en Querétaro.