°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a presunta banda de secuestradores

Imagen
Siete integrantes de una banda que privaron de la libertad a una madre y a su hijo fueron vinculados a proceso por un juez federal, acusado del delito de secuestro agravado, de ser declarados responsables podrían ser sentenciados hasta a 140 años de prisión. Fotos cortesía de FGR
09 de noviembre de 2020 12:52

Siete integrantes de una banda que privaron de la libertad a una madre y a su hijo fueron vinculados a proceso por un juez federal, acusado del delito de secuestro agravado, de ser declarados responsables podrían ser sentenciados hasta a 140 años de prisión.

El delito ocurrió el 7 de abril pasado, cuando la mujer y su hijo fueron engañados por los presuntos delincuentes, quienes los condujeron desde Naucalpan, Estado de México, hasta Cadereyta de Montes, Querétaro.

Los secuestradores liberaron al menor para negociar el rescate de la mujer, quien sin embargo fue asesinada un día después.

Mediante trabajos de inteligencia, la Fiscalía General de la República logró ubicar a los posibles implicados, quienes fueron detenidos gracias a órdenes de cateo que se ejecutaron en Querétaro, a finales del mes pasado.

Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio declaró legal la aprehensión de los imputados, seis hombres y una mujer, quienes permanecerán en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social en Querétaro.

Hay que tomar en serio las amenazas de Trump, dice académico

Para José María Ramos García, profesor-investigador de El Colegio de la Frontera Norte, a corto y mediano plazos no se verán deportaciones masivas de indocumentados".

En Chihuahua, incendian campamento para evitar traslado

El fuego se extendió a las casas de campaña y tejavanas de madera, por lo que bomberos acudieron al lugar para evitar que llegara a una tienda Oxxo y una fábrica cercanas.

La Iglesia católica ofrece 120 espacios

Francisco Javier Acero, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, afirmó que la Iglesia católica mexicana está haciendo lo posible por acoger a los miles de migrantes.
Anuncio