San Luis Potosí., S.L.P., Este lunes falleció el director de Cáritas Diocesanas y la Casa del Migrante, el sacerdote Rolando Maldonado Salas, de Covid-19, informó la Secretaria de Salud estatal en su balance diario sobre el estado de la pandemia de coronavirus, en la entidad.
Miguel Lutzow Steiner, director de Salud Pública confirmó que el deceso ocurrió esta mañana y expresó sus condolencias tanto a la comunidad católica como a los potosinos en general.
Desde finales de septiembre, el sacerdote permanecía hospitalizado debido a diversas complicaciones a causa del coronavirus.
Con el deceso de Maldonado Salas, suman cinco los sacerdotes que mueren por la enfermedad viral en el Estado de San Luis Potosí.
Al respecto Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, lamentó el deceso y recordó que su colega siempre veló por los más pobres, y atendía a la comunidad migrante, que diariamente transitaba por el inmueble.
"La muerte por Covid, como señaló el Papa, es una muerte mucho más dramática, porque no hay gente a tu alrededor, es morir en una profunda soledad", lamento Priego Rivera.
Por ultimo, el vocero pidió pronta resignación y brindó sus condolencias a los familiares y seres queridos del presbítero, así como a toda la comunidad católica.