Mexicali, BC. Con metanfetaminas y armas fue detenido en Mexicali un operador del Cartel de Sinaloa, al que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) considera uno de los presuntos generadores de violencia en la región.
Se trata de Felipe, alias, El boca de bagre o El curro, quien fue arrestado en Mexicali en un operativo de la GESI y el ejército, e identificado como supuesto integrante del Cártel de Sinaloa.
Según la GESI, El boca de bagre ha sido sicario y encargado de secuestros de tres organizaciones del tráfico de drogas en Baja California: Arellano Félix, Jalisco Nueva Generación y Sinaloa.
El señalado, de 31 años de edad, fue detenido el 22 de mayo de 2019 en la avenida Humanismo de la colonia Valle Verde de Tijuana en un vehículo Audi con reporte de robo en San Diego, California, con tres kilogramos de metanfetamina, dos fusiles y dos pistolas 9 milímetros.
En ese entonces, aparecieron mantas con narcomensajes de amenazas en la zona este de Tijuana, y se le vinculó con la organización Arellano Félix.
De manera inexplicable, El boca de bagre se encontraba en libertad a pesar de su proceso por delitos contra la salud, y tras una investigación de seis meses lo arrestaron en el fraccionamiento Villa de Lomas Altas de Mexicali, junto a sus cómplices José Alberto y Ana Luisa, en una casa donde se encontró un altar de la Santa Muerte y varias mantas con amenazas en su contra.
En esta ocasión, lo detuvieron con paquetes de metanfetamina, una subametralladora y una pistola Bereta.
A El boca de bagre se le señala de ser responsable de múltiples asesinatos cometidos en enfrentamientos integrantes de diferentes cárteles que se disputan el control de venta de droga en Tijuana.