Ciudad de México. Día de contrastes al iniciar El Buen Fin en el Centro Histórico, aunque aún fue incipiente la presencia de consumidores en las tiendas tuvieron mejor suerte los almacenes especializados en ropa deportiva.
Afuera de una tienda de deportes ubicada en Palma y 16 de septiembre se pudo apreciar una fila larguísima que iniciaba en la tienda, daba la vuelta sobre Palma, llegaba a Venustiano Carranza y continuaba.
Es de destacar que en esta fila la gente portaba el cubreboca y guardaba la sana distancia.
La mayor atracción es el calzado para hacer deportes: tenis, pants, sudaderas y playeras, comentó un dependiente mientras dotaba de gel a los clientes que estaban a punto de ingresar a la tienda.
“Solo se puede estar en la tienda 50 minutos por lo que ya hay que venir con una idea de lo que se va a comprar” dijo un joven que esperaba en la fila.
En otros negocios principalmente de ropa se vio poca gente a pesar de los letreros donde se ofrecen descuentos de hasta 70 por ciento.
En tanto en las tiendas departamentales se comenzó a ver más gente pero algunas personas se quejaron de que no hay tallas principalmente extragrandes, y las tiendas no se han resurtido.
Entre las mercancías más buscadas, según reporta una tienda departamental, están las pantallas de televisión que se ofrecen con 55 por ciento de descuento y refrigeradores con 51 por ciento de descuento.
Pero se lees vea de compras o solo transitando en las céntricas calles de la ciudad continúa la afluencia de personas.
Ante la epidemia la Asociación Nacional de Tiendas de Auto servicio y Departamentales (ANTAD) sugirió a sus clientes realizar compras vía Internet pero algunos clientes consideran que es más atractivo acudir a las tiendas a hacer directamente sus compras, así en medio de ofertas, crisis económica, y epidemia transcurre este lunes el Buen Fin en el Centro de la Ciudad.