Ciudad de México. Con el objetivo de brindar mayor seguridad a comerciantes, compradores, trabajadores y visitantes de la Central de Abasto (CEDA) durante el “Buen Fin”, el cual se lleva a cabo del 9 al 22 de noviembre, se implementó un operativo especial con el despliegue de más de 300 efectivos de la Policía Auxiliar, Policía Preventiva, de Investigación, Tránsito y Metropolitanos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que sus elementos trabajarán de manera conjunta con el persona de la Coordinación de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de la Ceda y elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Con ello, se contarán con controles de vigilancia en entradas y salidas, patrullaje al interior y exterior del mercado mayorista, apoyo vial para agilizar el congestionamiento vehicular, y atención a usuarios a través de línea telefónica para emergencias al número 55 5694 6236 o al 911.
Además, los efectivos policiacos continuarán con recorridos en motocicletas y pie tierra, por estacionamientos aéreos, cabeceras, pasillos, andenes de carga y descarga, acompañamiento a los usuarios que acudan a alguna de las sucursales bancarias en el interior de la Central de Abasto y que requieran este servicio.
Destacó que, el apoyo por parte de los operadores del Centro de Control y Comando del C2 CEDA, seguirá siendo una pieza fundamental para el monitoreo las 24 horas del día, para el auxilio y atención oportuna ante cualquier emergencia, y garantizar la seguridad en cualquier punto del interior de este centro de abasto, no sólo con las cámaras de videovigilancia y los recorridos de los policías, sino también a través de los 100 botones de pánico, ubicados en los diversos puntos del interior de este centro de distribución alimentario.
Con este operativo especial de seguridad, se busca prevenir e inhibir los delitos que se pudieran registrar durante los días que dure el “Buen Fin 2020”, el cual servirá para reactivar el comercio entre los locatarios de la CEDA.