El Salto, Jalisco. Honda de México informó que durante el mes de octubre de este año, vendió 4,705 unidades, que representan un ligero crecimiento respecto al mes de septiembre, para alcanzar ventas acumuladas de 38,938 vehículos en los primeros 10 meses del año.
A través de un comunicado de prensa, el fabricante asiático dijo que en octubre logró afianzar su sexta posición en el mercado mexicano con una participación de 5.2%, y con un buen crecimiento en el segmento de SUVs, en donde tradicionalmente es de los principales participantes.
En el segmento de camionetas de pasajeros, Honda se mantiene entre los más vendidos. La HR-V es el modelo de mayor venta en su segmento, con 1,223 desplazadas durante octubre unidades para llegar a 9,079 en el acumulado de 2020. Por su parte, la Honda CR-V tuvo también un buen comportamiento en dicho mes, con 1,095 unidades para llegar a 8,783 durante el año.
La BR-V logró ventas por 408 unidades durante octubre para llegar a 3,191 en el año, mientras que la Honda Pilot consiguió 90 automotores para totalizar en 707 en el acumulado. Las ventas totales del segmento fueron de 2,816 unidades en el mes y, en lo que va del 2020, Honda alcanza la cifra de 21,760, que representan casi 56% de las ventas totales de la marca nipona en México.
Por su parte, la minivan Honda Odyssey, tuvo excelentes resultados con 92 unidades para llegar a 897 en el año y mantenerse en la tercera posición de ventas en el segmento.
En automóviles, Honda City mantiene su destacado ritmo de ventas con 871 unidades en octubre para llegar a 3,480 vehículos durante 2020, mientras que el Civic tuvo también un buen mes y recuperó ligeramente sus ventas, con 615 unidades durante el décimo mes del año y 4,911 totales en 2020. El subcompacto Fit logró 191 unidades para obtener a 1,416; Accord logró 78 unidades que suman 1,162 en el acumulado enero-0ctubre y mantenerse en la segunda posición de este segmento.
El Honda Insight híbrido tuvo ventas por 42 unidades para alcanzar 311 vehículos en el año, que lo ponen en segunda posición entre los autos compactos híbridos.
Para alcanzar esta recuperación de ventas, Honda de México y sus distribuidores han mantenido el compromiso con sus clientes y las autoridades de seguir e incluso superar las recomendaciones sanitarias tanto en los distribuidores como en sus plantas y oficinas, para prevenir contagios entre las personas.