Ciudad de México. Para apoyar a los afectados por las inundaciones en Tabasco y el sureste del país ocasionadas por el paso del huracán Eta, la dirigencia nacional de Morena anunció la instalación de un centro de acopio en su sede nacional ubicada en la calle de Chihuahua 216 en la Colonia Roma, que comenzará a recibir ayuda a partir de este lunes.
Por la tarde, mediante un mensaje en redes sociales, el dirigente nacional morenista Mario Delgado señaló que se comunicó con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, “para manifestar nuestra solidaridad en esta difícil situación”. Desde Morena, agregó, “seguiremos atentos y dispuestos a apoyar en lo que se necesite”.
En tanto que el Comité Ejecutivo Nacional del partido llamó a la población a acudir al centro de acopio que abrirá el partido para apoyar a las personas que han sufrido afectaciones.
“Sugerimos aportar artículos de primera necesidad, tales como: agua embotellada, alimentos enlatados, granos, aceite, jabón y enseres sanitarios; así como de medicamentos sin caducar. Tabasco necesita de nosotros; apelamos a la solidaridad que nos caracteriza como mexicanos y ayudemos a las familias afectadas”, indicó el Secretario de Comunicación Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional, Cuauhtémoc Becerra.
Se pronostica que la tormenta tropical ‘Eta’ se convertirá en huracán al volver al Golfo de México luego de azotar los Cayos de Florida y Cuba. La tormenta dejó antes una secuela de muerte en México y Centroamérica. Vía Graphic News