°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México felicita a Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia

Imagen
Luis Arce rinde protesta como presidente de Bolivia, en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Foto Xinhua
08 de noviembre de 2020 13:46

Ciudad de México.  La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en representación del gobierno mexicano, felicitó a Luis Arce Catacora, quien este domingo rindió protesta como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Asamblea Legislativa Plurinacional de su país.

“México desea éxito a la gestión del presidente Arce y hace votos para que la relación bilateral se eleve a una asociación estratégica, en la que se impulsen temas políticos, económicos y de cooperación, así como nuestros intereses comunes en la agenda regional, particularmente, a través de la reanudación de la participación de Bolivia en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”.

Durante la ceremonia de toma de posesión de Luis Arce. Foto MAS-IPSP

La cancillería señaló que en los próximos días funcionarios del gobierno de México realizarán una visita de alto nivel a Bolivia con el objeto de delinear los temas prioritarios de la agenda bilateral.

Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de felicitación al presidente Arce.

Es de recordar que tras el golpe contra el presidente Evo Morales, en noviembre del año pasado, México dio asilo a alrededor de 60 funcionarios de la administración de Morales y a simpatizantes de éste, entre ellos el propio Arce Catacora.

La delegación mexicana en la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial con la que Arce asumió el poder, estuvo integrada por el embajador Edmundo Font, encargado de Negocios de México en Bolivia, y por el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Martín Borrego Llorente.

VIDEO: Arce toma posesión como presidente de Bolivia

Asegura Profepa 137 ejemplares de vida silvestre en AICM

Presuntamente serían traficadas de manera ilegal a Tokyo-Narita, Japón

Exigen en el Zócalo capitalino justicia por asesinato de Samir Flores

Colectivos y diversas organizaciones sociales demandaron que se castigue a los autores materiales e intelectuales de este crimen que sigue impune desde hace seis años.

Se declara por decreto presidencial el 2025 como "Año de la mujer indígena"

El decreto fue publicado este viernes en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación y entró en vigor de inmediato.
Anuncio