Ciudad de México. El gobierno de México entregó en extradición a autoridades estadounidenses a Gerónimo Gámez García, primo de Arturo Beltrán Leyva y presunto integrante del Cártel de los Beltrán Leyva, quien está acusado de organizar la distribución de cocaína en Illinois.
Según las investigaciones respectivas, entre el año 2005 y hasta octubre de 2016, el extraditado fue el responsable de que la droga, proveniente de Colombia y México, llegara hasta Chicago, y desde esa ciudad dirigía, administraba y vigilaba su venta en territorio estadounidense.
Gámez García fue detenido en nuestro país, y tras concluir todos los trámites y agotado todos los recursos legales, fue entregado a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, para ser trasladado a la ciudad de Chicago.
El extraditado fue llevado a comparecer ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, donde será procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.