°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Brasil registró en 24 horas 10 mil 554 casos de Covid-19

Imagen
Personas almuerzan en un restaurante, en medio del brote de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en Sao Paulo. Foto Xinhua
08 de noviembre de 2020 19:25

Río de Janeiro. Brasil registró en las últimas 24 horas otras 128 muertes por Covid-19 para alcanzar 162 mil 397 fallecidos, así como 10 mil 554 casos más en una jornada, con lo que sumó cinco millones 664 mil 115 contagios desde el inicio de la pandemia en el país sudamericano, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Las cifras representan la mitad de las tenidas el sábado anterior, cuando se reportaron 254 fallecidos y 22.380 nuevos casos en una jornada.

Brasil es el segundo país del mundo detrás de Estados Unidos con más muertes por el virus y el tercero en número de casos por debajo de EEUU e India.

Desde septiembre anterior, el país sudamericano registra no obstante un descenso en el número de muertes y casos de Covid-19.

Según la estatal Fundación Oswaldo Cruz, entidad de referencia mundial en biomedicina, la media diaria de muertes se situó la semana finalizada el viernes 6 de noviembre en el menor nivel desde el 28 de abril con 345 víctimas diarias, lo que representó un descenso del 21,5 por ciento respecto la semana previa y del 47 por ciento en comparación con un mes atrás.

El pico semanal de muertes en Brasil se alcanzó el 25 de julio anterior, cuando hubo una media de 1.095 decesos diarios en una semana.

Miles protestan en plaza de Belgrado contra gobierno populista de Vucic

Muchos serbios culpan del colapso a la corrupción generalizada y al trabajo descuidado en el edificio de la estación de tren en la ciudad de Novi Sad.

Ciclón ‘Chido’ deja al menos 94 muertos tras su paso por Mozambique

Fuertes vientos con ráfagas de hasta 260 km/h y lluvias de 250 mm en 24 horas arrasaron la provincia de Cabo Delgado.

Trump elige a Claver-Carone como enviado especial para Latinoamérica

Claver-Carone fue despedido en 2022 como director del Banco Interamericano de Desarrollo después de que una investigación descubriera que mantenía una relación íntima con una empleada.
Anuncio