Ciudad de México. Interjet canceló este domingo diez vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, debido a las protestas de los trabajadores a quienes la empresa sigue sin pagar quincenas atrasadas, como lo comprometió el martes pasado Alejandro del Valle, accionista de la compañía.
De acuerdo con medios locales, trabajadores de la aerolínea se manifestaron en la Glorieta “El Ceviche”, exigiendo las quincenas atrasadas, lo que implicó que las operaciones se paralizaran.
Ocho de los vuelos cancelados eran llegadas y salidas de la Ciudad de México, así como uno de ida y vuelta a Monterrey, Nuevo León. La empresa operó seis vuelos en total desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Es la segunda vez consecutiva que Interjet cancela vuelos en domingo, en esta ocasión no lo informó a sus usuarios. Este 8 de noviembre no se debió a la presunta falta de combustible ni el mantenimiento de aeronaves, sino al incumplimiento de los accionistas para pagar las cinco quincenas que les deben a los trabajadores.
Tras un bloqueo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a inicios de la semana pasada, Del Valle se comprometió con los trabajadores a pagar al menos una quincena de los adeudos que se deben a más tardar el viernes pasado. Hecho que no se dio e instigó las movilizaciones.