Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE), concluyó las labores de restablecimiento del suministro eléctrico en las áreas afectadas por la interacción del frente frío 11 y la tormenta tropical Eta, en los estados de Chiapas y Tabasco.
Los fenómenos naturales provocaron la afectación del suministro eléctrico a 117 mil 611 usuarios que representan 5 por ciento del total de usuarios de la CFE en esta región, comentó.
Para atender esta contingencia se han desplegado 124 trabajadores electricistas, 14 grúas, 39 vehículos, 3 vehículos anfibios tipo Unimog y 1 helicóptero, explicó.
Existen lugares inaccesibles por las inundaciones y hasta el momento hay 3 mil 343 usuarios sin suministro eléctrico, ya que Protección Civil solicitó que se desenergizaran las redes de distribución de energía eléctrica como medida preventiva para proteger a la ciudadanía y en espera de que existan las condiciones de seguridad para que la CFE energice las redes, comentó.
Se pronostica que la tormenta tropical ‘Eta’ se convertirá en huracán al volver al Golfo de México luego de azotar los Cayos de Florida y Cuba. La tormenta dejó antes una secuela de muerte en México y Centroamérica. Vía Graphic News