Ciudad de México. Para salir del momento complicado por el que atraviesa el país es necesario diseñar un modelo que sea compatible con la recuperación económica, pero que a su vez brinde protección a la población, señaló Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios.
Al inaugurar el foro anual, que esta vez se realiza en Mazatlán Sinaloa, el también presidente del consejo de Interjet, destacó que México y el mundo viven un cambio de vida radical que no sólo ha cambiado la vida de las personas, sino que ha dejado una recesión económica severa.
“Vivimos tiempos de cambio, somos testigos de un cambio radical en la forma de vida de la sociedad, que ha sido inesperado y profundamente duro. Concluimos un año con más de un millón de personas afectadas por la pandemia, y con una recesión económica severa”, dijo el empresario al inaugurar la reunión.
Por ese motivo, dijo Alemán Velasco, es necesario avanzar en un proyecto de desarrollo que permita al país superar la pobreza con base en mayor empleo, educación, legalidad e inversiones productivas.
“En los momentos más oscuros es cuando los sueños nos permiten renacer, hoy la historia nos llama a imaginar, a emprenden, y a innovar en tareas para iniciar un capítulo en un mundo nuevo”, puntualizó.
Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, resaltó que la pandemia ha sacudido al mundo entero, pero ha fortalecido la comunicación.
El mandatario estatal resaltó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, al señalar que independientemente de los resultados, México seguirá trabajando muy de la mano con ese país, haciendo equipo y fortaleciendo el potencial.