Ciudad de México. Con el propósito de reforzar la prevención de contagios de Covid-19, en las últimas horas comenzó a operar un Hospital de Campo en la Central de Abasto.
En este se realizarán pruebas diagnósticas PCR lo que se sumará a las tareas de prevención que como tamizaje, atención médica en consultorios, toma de muestras en laboratorio y operación de la Unidad Temporal de Triage, entre otras se han emprendido en ese centro de mercadeo en beneficio de usuarios y trabajadores informó la CEDA.
El Hospital de Campo está ubicado en el estacionamiento 3 nororiente del sector Abarrotes y víveres, de la Central de Abasto.
La coordinadora y administradora General de la CEDA, Marcela Villegas Silva, celebró el trabajo en colaboración con la Cruz Roja y Harpic, con el objetivo en común de contener los contagios de Covid-19.
Mencionó que además de las pruebas PCR se llevarán a cabo recorridos en las diferentes naves para informar a trabajadores y usuarios, y exhortarlos a cumplir con las medidas sanitarias.
“Esta alianza potenciará los esfuerzos de prevención que hemos impulsado y coordinado con la Secretaría de Salud, el Gobierno de la Ciudad de México, la iniciativa privada y organizaciones civiles”.
Por su parte Alejandro Muguerza Limón, director nacional de captación de fondos de la Cruz Roja Mexicana, dijo, que el servicio de pruebas diagnósticas contempla el acceso de pacientes enfermos de Covid-19 a transporte por ambulancia con cápsula de traslado para evitar contagios.
El Hospital de Campo, ubicado en la CEDA, dará servicio de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas durante el mes de noviembre.
Las personas interesadas sólo deben acudir y solicitar la prueba PCR. Los resultados serán enviados por correo electrónico al usuario y al personal de la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa.
La prevención y la atención oportuna son fundamentales para salvar vidas.