Ciudad de México. La Asociación de Gobernadores panistas dijo que el resultado electoral en Estados Unidos es un llamado al retorno de la alta política: a la reconciliación, a la moderación y la sensatez.
En redes sociales, la agrupación señaló estar segura de que la relación con México tomará un camino más propositivo con Joe Biden.
El mundo, añadió, requiere replantear sus liderazgos.
Por su lado, el ex candidato presidencial del PAN Ricardo Anaya celebró el triunfo de Biden. Resaltó que la democracia funcionó en Estados Unidos y que Donald Trump fue derrotado, a quien calificó como un populista, narcisista, misógino, demagogo y mentiroso.
"Es una buena noticia para Estados Unidos y para el mundo".
También consideró en redes sociales que Trmp no es un ejemplo de valores morales ni tampoco es pro vida, consideró que el mandatario estadunidense tuvo un pésimo manejo de la pandemia por Covid-19 y que por esa causa han muerto 235 mil personas en esa nación.
Indicó que el empresario es un promotor de las armas con las que se mata a 30 mil personas al año en México.
Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional, felicitó a Biden por su triunfo e hizo votos para que esta elección permita construir una relación bilateral basada en el respeto mutuo, la corresponsabilidad y la cooperación.
Cortés Mendoza estimó que en la redifinición de la relación entre México y Estados Unidos es prioritario abordar temas como medio ambiente, cambio climáticio, energías limpias, migración, seguridad y comercio bilateral.
"Tenemos frente a nosotros la oportunidad de estrechar nuestros lazos de cooperación", resaltó.