Al arribar a Palacio de Gobierno de Villahermosa, Tabasco, tras un recorrido aéreo por las zonas bajas del estado, afectadas por las inundaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a las 17 horas emitirá un mensaje sobre la situación.
En tanto, en la Ciudad de México, el secretario de Bienestar, Javier May, indicó que la prioridad ahora es “salvar las vidas”, resguardar a los habitantes de 80 mil viviendas.
“Resguardar la vida de los afectados, se van a instalar los albergues, se están movilizando a todos los afectados. Teníamos una idea de alrededor de 80 mil viviendas, todavía no tenemos el dato”. Aseguró que se está desfogando la presa Peñitas.
Antes de ingresar a la Base Militar 19, para para trasladarse al estado en un avión militar que transportará insumos para los afectados, manifestó que antes se habían apoyado a 38 mil personas, tras la primera inundación.
Parte de los insumos enviados a Tabasco incluyen una planta generadora de energía, dos bombas verticales sumergibles y dos rollos de manguera.
#VideosLaJornada La prioridad ahora es “salvar las vidas”, resguardar a los habitantes de 80 mil viviendas afectadas por las inundaciones en #Tabasco, expresó el titular de @bienestarmx, Javier May, antes de trasladarse desde la #CDMX hacia el estado → https://t.co/BexMuMPZLl pic.twitter.com/aSMlE2fTsv
— La Jornada (@lajornadaonline) November 7, 2020