Habitantes de Las Choapas, en el sur de Veracruz, se mantienen en alerta debido al aumento en el caudal de los ríos Uxpanapa y Tancochapa, que han dejado las lluvias de las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Protección Civil Estatal.
De acuerdo con los reportes de las 19:00 horas de este sábado, el nivel del río Tancochapa, en la localidad de San José del Carmen, continuaba con un ascenso lento, lo que podría causar un desbordamiento en las zonas bajas.
Según el informe oficial, esta noche el caudal del río ya se encuentra 11 centímetros por arriba de su nivel máximo, y de continuar las lluvias en la zona serrana, los escurrimientos de las próximas horas podrían causar inundaciones.
En el informe meteorológico, las autoridades también advirtieron del aumento en el caudal del río Uxpanapa, el cual sigue en un ascenso lento en la localidad de Tierra Morada.
Al cierre de esta edición, el río se encontraba a 1.10 m por arriba de su escala crítica, por lo que las autoridades de PC, recomendaron a las personas “continuar extremando las precauciones”.
Las autoridades de Protección civil advirtieron de un descenso de las temperaturas y posibles heladas en zonas de mayor elevación; así como la persistencia de lloviznas matutinas en la zona costera y vespertinas en las zonas montañosas.