Pachuca, Hgo. Por causas no reveladas murió casi a la media noche del viernes el empresario Francisco Valle Gasca, fundador y presidente de la cadena Pastes kikos, dedicada a la elaboración de las empanadas típicas de Hidalgo.
Fue el gobernador Omar Fayad Meneses quien a través de sus cuentas de Facebook y Twitter dio a conocer la noticia del fallecimiento del empresario.
“Con profundo dolor, me permito informarles que nuestro querido Paco Valle acaba de partir. Mis condolencias para su familia y para todas las personas que tuvimos la oportunidad de conocerlo y ser su amigo. QEPD”, fueron palabras escritas por el mandatario.
La familia de Valle Gasca también recibió condolencias de otros empresarios, como Norberto Olin Barquin exlíder de la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de Pachuca (Canacope-Servytur) y dueño de la franquicia de Aeroméxico en Hidalgo.
Pastes Quico surgió como empresa a principios de los años setenta con gran aceptación.
A partir de 2012 inició una expansión que consistió en la apertura de 100 sucursales, no sólo en Hidalgo sino en la Ciudad de México y los Estados Unidos.
En 2013 Francisco Valle Gasca fue galardonado como el empresario del año ya que llevó su idea culinaria a lugares como Nueva York y el parque de diversiones Six Flags Mexico.