Los padres y madres de la guardería ABC que se encuentran en plantón afuera de la Secretaría de Gobernación anunciaron que a las 15:10 de este viernes van a entrar por la fuerza a dicho recinto si el sub secretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, no se presenta en el lugar a atender sus exigencias.
Aprovechando la presencia de los medios de comunicación, que hoy desde medio día llegaron al Palacio de Cobián debido a que tres familiares de personas agraviadas entraron por la fuerza al inmueble, los familiares de los pequeños fallecidos el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, dieron un breve mensaje para anunciar que harán un intento de ingreso al edificio.
De inmediato, los policías que resguardan el edificio se colocaron frente a la reja de acceso vehícular que se encuentra en la calle de Abraham González, en previsión de que los manifestantes puedan intentar ingresar.
Como informó este diario, desde el pasado lunes los padres y madres de los pequeños se instalaron en plantón frente a la Segob en demanda de que los atienda directamente Alejandro Encinas y enfatizaron que su demanda no tiene que ver con una indemnización económica.