Ciudad de México. El Órgano Interno de Control de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que no encontró elementos suficientes que demostraran de forma probable, la comisión de alguna conducta que implique responsabilidad administrativa por parte del subsecretario para América del Norte Jesús Seade, quien fue acusado de peculado y falsear comisiones para visitar a su familia en Hong Kong con cargo al erario.
Al concluir las investigaciones sobre el caso, la SRE dio a conocer el oficio de la OIC fechado el 5 de noviembre, en el que notifica a Seade sobre la terminación de estas y el archivamiento de la pesquisa administrativa.
En el escrito, firmado por la titular del área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del OIC de la SRE, Laura Patricia Vivaldo Pérez, se informa que “no se encontraron elementos suficientes que demostraran, de forma probable, la comisión de alguna conducta de la que se advierta responsabilidad administrativa”.
La cancillería reafirmó en un comunicado su compromiso de colaborar con instancias responsables de salvaguardar la transparencia y rendición de cuentas sobre las conductas y responsabilidades de sus servidores públicos.