La Yesca, Nay. De gira por Nayarit para supervisar los avances en la construcción del camino rural de La Presa Yesca a La Yesca, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a sus paisanos tabaqueños para que se protejan ante las intensas lluvias que azotan Tabasco y que han provocado inundaciones en las zonas bajas de Nacajuca, Cunduacan, Centla, Xalpa de Mendez y Villahermosa. Pidió acudir a los albergues y las zonas altas porque lo material se recupera y lo importante es proteger la vida.
Tras destacar que ya han fallecido dos personas, dijo que para complicar la situación está lloviendo intensamente en Chiapas, en la región de la presa Peñitas por lo que la Comisión Federal de Electricidad tiene que continuar desfogando la presa para que no se reviente "porque no queremos una desgracia mayor".
Destacó que se abandonó él desazolve de otros ríos por lo que hay tapones que contribuyen a complicar la situación, el principal ubicado en la desembocadura del río Usumacinta. Anunció que se pretende resolver a futuro esta situación mediante la compra de dragas para desazolvar estos ríos.
Dejó entrever la posibilidad de acudir a Tabasco la próxima semana si se complican más las cosas, pero resaltó que con la coordinación del almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina y de la Coordinación Nacional de Protección Cvil se ha desplegado todo un operativo que incluye a soldados y marinos, en coordinación con el gobierno del estado.
Hizo el compromiso de reponer aves de corral, enseres, muebles y hasta casas de los damnificados pero fue insistente en pedir a los tabasqueño buscar refugio en lugares seguros.